La Academia INTERNACIONAL de WING TSUN KUNG FU (AIWTKF®) fue fundada en otoño de 2002 por Sifu Klaus Flickinger. La decisión de crear la (AIWTKF®) se fundamenta en la idea de preservar el WING TSUN KUNG FU, el arte marcial desarrollado en la época de la dinastía Qing (1644 – 1912), como un sistema unitario y coherente y continuar transmitiéndolo también en este sentido. El Sifu Klaus Flickinger concede una especial importancia a la enseñanza del WING TSUN KUNG FU como un concepto global lógico. Sólo la comprensión de las conexiones entre los diferentes niveles formativos del sistema, así como de los diversos métodos de empleo, posibilitan en último término una aplicación inteligente y efectiva de las técnicas.
La AIWTKF® procura enseñar el WING TSUN KUNG FU del mismo modo en el que se ha transmitido desde la antigüedad, con el trasfondo de la filosofía china taoísta. TAO es el desarrollo continuo e interminable a partir de sí mismo y está directamente relacionado con la metódica del WING TSUN KUNG FU.
Aunque la academia concede gran importancia a la preservación de las tradiciones de este arte marcial, permanece abierta a un desarrollo progresivo. La tradición no se entiende como rigidez o como rechazo de innovaciones relevantes, sino al contrario: también promueve enfoques evolutivos que integran métodos modernos sin ignorar nunca los principios de este sistema de artes marciales.
El objetivo de AIWTKF® es promover el desarrollo holístico de sus alumnos. Fiel a su lema «art of physical and mental maintenance®», la academia pretende fomentar el cultivo de la mente además del entrenamiento físico. El objetivo es crear una armonía entre cuerpo y mente que vaya más allá del aprendizaje de un arte marcial y se aplique a todos los ámbitos de la vida cotidiana.
La ACADEMIA INTERNACIONAL de WING TSUN KUNG FU (AIWTKF®) es una asociación de artes marciales independiente y autónoma, protegida por el Derecho de marcas.